sábado, 27 de octubre de 2012

SOY COMO SOY ¿O TIENES DUDAS?

¿QUE LE PASA A MI HIJO?

La idea de abrir este blog, viene como consecuencia del gran avance logrado por nuestro hijo, que acude a terapia psicológica desde los dos años. Escolarizado como alumno de necesidades educativas especiales en un centro ordinario con Aula T.G.D. en 6º Primaria y que con tres años, fue diagnosticado con TDAH (déficit de atención con hiperactividad). Hemos tenido muchos diagnósticos hasta llegar al actual, que con 13 años está diagnosticado como T.G.D. (Trastorno Generalizado del Desarrollo) con alguna característica del síndrome de Asperger, según indicó su Neurólogo . Diagnósticos desconocidos, cuando nos enfrentamos al problema ya sea como padres o como personas cercanas a niños encuadrados dentro del espectro autista: T.E.A (Trastorno del Espectro Autista), T.G.D. (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y síndrome de Asperger y aquellos otros diagnosticados como TDAH, trastorno de déficit de atención con hiperactividad.

Nuestra historia es una más, pero con ella queremos hacer llegar a  sobre todo a padres, y a todos aquellos que están cerca de niñ@s de estas características, a un mayor conocimiento del problema para poder contribuir a una detección precoz más rápida.

Todos tenemos una historia distinta, una evolución diferente, un niñ@ que es un poco distinto al resto.., pero algo nos une, nuestros hij@s.

Hemos decicido dar una nueva orientación al "soycomosoy-ono" a través de un nuevo blog. Enlaza a través de nuestro nuevo título TGD-Soycomosoyono.

http://tgd-soycomosoyono.blogspot.com.es

-Gracias a l@s   25.000  internautas que os habeís interesados por nuestra historia, donde el protagonista es nuestro hijo.

- Gracias a la Blogosfera y al períodico 20 Minutos, que ha confiado en nuestro trabajo.

- Gracias a los profesionales que están a nuestro lado.

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada